Vegalsa-Eroski respondió ante la última crisis láctea con la decisión de subir los precios de la leche a sus clientes, con el propósito de trasladar esa subida a los ganaderos gallegos; la compañía buscaba así una retribución más equilibrada de la cadena de valor.
Conscientes de la importancia estratégica de la producción y comercialización láctea para Galicia, la compañía ha tomado ahora la decisión de comercializar una nueva marca de leche “Galega 100%” en todas las enseñas del grupo de distribución.
Así la incorporación a su oferta de la nueva marca de leche Campobueno Galega 100%, envasada por leche Celta es la apuesta estratégica de Vegalsa-Eroski para las 231 tiendas gallegas de las enseñas Eroski Center, Eroski City, Familia y Cash Récord y cinco hipermercados Eroski en Galicia.
Con esta decisión la compañía consigue varios resultados relevantes:
– Incrementar el consumo de leche gallega certificada como “100 % Galega”, con la inmediata disminución de la comercialización de leche de fuera de Galicia
– Que los ganaderos gallegos se beneficien de la mayor valorización que lleva consigo la marca “Galega 100% ”
– Que los consumidores gallegos disfruten de la mejor oferta de la mejor leche de Galicia, y no sean motivados a adquirir leche de otras procedencias.
– Apostar por las políticas públicas de poner en valor las producciones agrícolas y ganaderas de Galicia, como es la certificación “100% gallega”.
Esta decisión responde a la estrategia de valores de Vegalsa-Eroski, que sitúa en primer lugar el “compromiso con Galicia”, expresado en la comercialización de productos gallegos, especialmente los que cuentan con certificación de calidad. Así materializa convenios en vigor, que incorporan compromiso y objetivos de compra con las IGPs Ternera Gallega y Lacón Gallego; y las DOPs Rías Baixas y Pataca de Galicia.
Asimismo mantiene un convenio con “Galicia Calidade”, en el que se compromete a promover la comercialización de productos alimentarios gallegos que disfrutan de esta marca de garantía pública.