La interprofesional de la fresa andaluza (Interfresa), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y la Unión Europea se alían para promocionar el sector fresero europeo e impulsar su consumo.
Actualmente, el consumo per cápita en España es de un kilogramo frente a los 2,5 kilogramos de Alemania. “Vemos que el mercado español tiene potencial por lo que el objetivo de esta campaña es hacer crecer este consumo aproximadamente en un 5% anual durante los tres años que durará la campaña”, asegura Francisco Bravo, responsable de B-Ideas, consultora que ha diseñado la campaña.
Así, esta iniciativa, que tiene como lema “Fresas de Europa: Vive la Roja”, dará a conocer las ventajas y beneficios de la fresa europea destacando sus valores diferenciales como la calidad, trazabilidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad medioambiental.
Se desarrollará en España, Francia y Alemania, países con gran consumo de fresa que tienen un gran potencial de desarrollo. Además, “la campaña va dirigida al consumidor final”, explica Bravo, de ahí que se centre en televisión, canal online y acciones directas en el punto de venta, aunque esto último sólo en Alemania. La iniciativa también tendrá presencia en las ferias más relevantes como Fitur, Alimentaria o Gourmets.
Esta campaña ha sido cofinanciada en un 50% por la Unión Europea, un 30% por el Ministerio y un 20% por el sector fresero. Cuenta con dos conocidos embajadores como el cantante Manuel Carrasco y la repostera Alma Obregón que encarnan “la imagen mediterránea y la alegría de vivir que la fresa representa”, asegura Alberto Garrocho, presidente de Interfresa.