El grupo Pernod Ricard cierra el año 2015 con un balance positivo. Dentro de un mercado estable, la compañía experimenta un crecimiento de dos puntos con respecto al año anterior gracias a la incorporación de la ginebra Seagram’s. De esta forma, alcanza una cuota de mercado del 20,5% en España.
“La reciente incorporación de la ginebra Seagram’s a nuestro portfolio ha permitido un incremento de un punto en la cuota de mercado”, asegura Eric Laborde, presidente y director general de Pernod Ricard España.
Además, este año “hemos reforzado nuestro liderazgo con un amplio hueco de 4,5 puntos con respecto al siguiente competidor”, asegura Laborde durante una presentación con los medios.
Este crecimiento se produce gracias a la fortaleza de su portfolio. Así, poseen primeras marcas dentro de las principales categorías como Beefeater y Seagram’s. De hecho, “nuestras marcas son líderes en tres de las cinco primeras categorías del mercado”, explica el presidente del grupo.
El grupo asegura mantener su inversión por la confianza que tienen en este mercado, así como en la plantilla y en los recursos del grupo. Además, mantienen el espíritu innovador para poder crecer en los próximos años.
En cuanto a Pernod Ricard Bodegas, Philippe Ortega, director general Comercial y Marketing, asegura que el grupo es “líder en valor” gracias a una estrategia basada en innovación e internacionalización.