La feria Alimentaria fomenta la internacionalización invitando a más de 800 compradores clave frente a los 497 Hosted Buyers invitados en 2014. Para ello, ha incrementado un 35% su inversión con el objetivo de conseguir atraer a un mayor número de compradores internacionales.
El certamen, que se celebrará del 25 al 28 de abril en Barcelona, apuesta por consolidar su posición como plataforma de crecimiento en el exterior para las empresas participantes, que ven la feria como una oportunidad para acceder a nuevos mercados.
De este modo, se facilitará el contacto entre expositores y compradores internacionales clave de toda la cadena alimentaria y de las bebidas con la intención de promover encuentros de negocios y el cierre de operaciones comerciales. Y es que en Alimentaria 2014, el 59% de los expositores ya eran exportadores, mientras que el 73% de los que aún no vendían en mercados exteriores aseguró que tenía intención de hacerlo en los próximos tres años.
Para impulsar esta internacionalización, Alimentaria vuelve a ir de la mano de instituciones como la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), la Asociación de Empresas Industriales Internacionalizadas (AMEC), el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y la Agència per a la Competitivitat de l'Empresa (ACCIó).