La cadena de distribución Eroski y sus clientes han donado más de 2.300 toneladas de alimentos destinados a los colectivos más desfavorecidos este año dentro del programa “Desperdicio Cero”.
Esta iniciativa garantiza que ningún alimento apto para el consumo es desechado en sus tiendas sino que es donado a organizaciones sociales del entorno cercano de cada una de ellas.
Del total, más de 2.000 toneladas han sido entregadas por Eroski, mientras que los 284.744 kilogramos restantes fueron recaudados durante la última campaña de recogida solidaria a favor de los Bancos de Alimentos que se celebró el pasado mes de junio en las tiendas del grupo.
“La solidaridad forma parte de nuestra identidad cooperativa. Donamos todos los alimentos que son retirados de la venta por golpes en el envase u otros motivos, pero que siguen siendo aptos para el consumo; y además, donamos también productos frescos, lo que exige una estrecha colaboración con los Bancos de Alimentos para garantizar igualmente la seguridad alimentaria de todos los productos donados. De hecho, hemos sido pioneros en alcanzar el “Desperdicio Cero” en toda nuestra red de establecimientos” ha señalado Alejandro Martínez Berriochoa, director de Responsabilidad Social de Eroski.
Gran Recogida
El próximo viernes y sábado, 27 y 28 de noviembre, Eroski y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) organizan una nueva campaña de recogida de alimentos destinados a los colectivos más desfavorecidos.
“La ‘Gran Recogida’ se realiza en establecimientos de toda España bajo el lema ‘El hambre sigue ahí: sin alimentos no hay vida’. Confiamos en que los consumidores demuestren una vez más su alto nivel de concienciación y sensibilidad ante la dureza de la crisis. Desde EROSKI, por nuestra parte, queremos unirnos a este compromiso y sumar un donación adicional sobre el total de kilos donados por los consumidores”, ha detallado Alejandro Martínez Berriochoa.