El gasto medio por centro comercial en decoración navideña se mantiene en torno a los 30.000 euros. “El año pasado por estas fechas presagiábamos una campaña navideña de lo más ilusionante desde el punto de vista de las ventas y el empleo. Este año todo apunta a que también se obtendrán buenas cifras. Aunque el gasto en decoración por centro se mantenga, la realidad es que cada vez son más los que apuestan por la decoración para animar las venta”, explica Enrique Fábregat, CEO de Fabregat Decoración de Navidad.
Fabregat Decoración de Navidad, filial del grupo español Prilux, iluminará 82 centros comerciales en España y Portugal durante la campaña 2015, lo que supone un crecimiento del 17% respecto al año pasado. Para este grupo, la Navidad supone el 30% de la facturación anual.
Para lograr estas cifras, el grupo ha invertido en nueva maquinaria y ha contratado personal específico como soldadores especializados, diseñadores de motivos o proyectistas de Navidad. En su filial navideña, se mantiene una fabricación en serie y automatizada bajo la normativa ISO9001. Además se ha optado por soldadura Mig-Mag y los diseños de los motivos se desarrollan disimulando la estructura de aluminio con las propias fuentes de luz.
“Tener nuestros propios laboratorios y departamento de diseño nos permite desarrollar nuestras propias investigaciones y crear productos innovadores y novedosos. Todo fabricado en España, lo cual nos permite crear empleo. Lo que supone un orgullo en los tiempos que corren”, asegura Carlos Pretel, CEO de Prilux.