La cadena de distribución Carrefour inaugura un nuevo Supeco en la localidad sevillana de Gines, mientras Gadisa afianza su compromiso con el cliente de La Coruña con la apertura de uno de sus mayores supermercados, Grupo DinoSol abre un nuevo centro en el municipio de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), Grupo Miquel inaugura un nuevo establecimiento franquiciado Suma Express en la comunidad foral de Navarra, concretamente en Egulbati, y Caprabo abre un supermercado franquiciado en Castellbisbal (Barcelona).
Así, Carrefour abre un Supeco que cuenta con una sala de ventas de 1.700 metros cuadrados, siete cajas de salida, una de ellas con un sistema de izado de carga para personas de movilidad reducida, un mostrador de carnicería tradicional y parking con 295 plazas.
El nuevo centro emplea a 38 personas de forma directa y se estima que se ha generado empleo indirecto para 68 personas. El establecimiento cuenta con una gasolinera Supeco, que ofrece los precios más competitivos del Aljarafe.
El nuevo establecimiento de Gadisa ocupa una superficie de más de 1.300 metros cuadrados, con secciones configuradas para mejorar el servicio al cliente, agilizando los tiempos de compra.
Bajo la marca Gadis, este nuevo supermercad se inaugura en el Centro Comercial del Ventorrillo. Con esta apertura, el grupo ha generado 32 nuevos empleos directos
El establecimiento posee un amplio surtido de más de 6.000 artículos de primeras marcas a precios competitivos, desde productos de alimentación a droguería, perfumería o bazar, destacando las secciones de fresco (pescadería, carnicería, charcutería, lácteos, panadería y frutas y verduras).
El SuperDino de DinoSol es el primero de los dos establecimientos que el grupo adquirió recientemente a Radevi Canarias. Con éste, el grupo ya cuenta con nueve establecimientos de la cadena canaria en el municipio tinerfeño.
Cuenta con una sala de venta de más de 730 metros cuadrados, un surtido de primeras marcas y todas las secciones de frescos (charcutería, carnicería, pescadería y frutería), atendidas por los mejores profesionales. Los 34 empleados de la nueva tienda que atenderán a los clientes de la zona se suman a los más de 6.500 con los que cuenta ya la compañía.
Grupo Miquel ha concebido para sus supermercados franquiciados Suma un estilo propio, consistente en establecimientos de proximidad especialmente dirigidos a familias y hogares, y capaces de cubrir las necesidades de toda clase de productos frescos y de gran consumo gracias a una amplia oferta.
Esta apertura refrenda la expansión que Grupo Miquel está realizando en la Comunidad Foral de Navarra, donde actualmente cuenta con 22 centros franquiciados bajo al enseña Suma y un GMcash.
Por su parte, con el modelo franquiciado, Caprabo incide en el supermercado de proximidad. La compañía prevé avanzar en su expansión a través de franquicias, un modelo de crecimiento que le ha permitido abrir supermercados en localidades en las que no tenía establecimientos.
El nuevo supermercado ofrece las secciones principales de productos frescos en libre servicio, panadería, frutería, carnicería y charcutería. El establecimiento incorpora los beneficios de valor añadido de la marca Caprabo, como el programa Mi Club Caprabo, el programa de fidelización del sector con más beneficios y a través del cual se puede canjear, por primera vez, puntos por euros en la línea de caja. Además, aplica El Comparador, una iniciativa pionera en España, que garantiza el ahorro en todos los productos a través de una herramienta radical y transparente.