Las empresas del sector de la carnicería-charcutería de la Comunidad madrileña han visto incrementadas sus ventas a través de internet y mejorado su presencia y visibilidad en la red, según los resultados del proyecto “Yo vendo en Internet”.
La directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, María José Pérez-Cejuela, ha participado en la presentación de los resultados del proyecto. Se trata de un diagnóstico de las tecnologías utilizadas por el sector carnicería-charcutería regional en el entorno digital. En el encuentro también ha participado el presidente de la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne, José Folgado.
También se ha presentado un nuevo manual técnico con puntos básicos para crear y mejorar una tienda on line. Bajo el formato de aula-taller, se han mostrado las experiencias de establecimientos comerciales que han participado en este proyecto, cuya andadura digital se ha seguido a lo largo de nueve meses ayudándoles a detectar deficiencias y orientándoles en su solución.
Gracias a la campaña, organizada por Fedecarne con el apoyo de la Comunidad de Madrid, se han concretado mejoras en la imagen de marca de estos comercios así como su alcance y repercusión con el objetivo de incentivar las ventas y el consumo de los productos cárnicos a través de las nuevas tecnologías.
El proyecto "Yo vendo en Internet" da continuidad a la campaña de promoción del sector "Yo estoy en Internet" apoyada por el gobierno regional, consistente en la creación, dentro de la plataforma www.fedecarne.es, de una sección especial en la que el consumidor puede encontrar el establecimiento de cualquier establecimiento asociado a esta Federación.
La carne es el producto alimenticio con mayor porcentaje en el gasto de los hogares españoles, un 22%. La Comunidad de Madrid cuenta con 3.066 establecimientos de carnicería-charcutería, el 52% de ellos ubicados en el municipio de Madrid.