La cadena de supermercados Lidl renueva su compromiso solidario con Ayuda en Acción. De este modo, y por segundo año consecutivo, Lidl donará los fondos conseguidos en su campaña de Navidad para cubrir las necesidades básicas y alimenticias de los niños en riesgo de pobreza en España.
En 2014, recaudó cinco céntimos por cada tableta de turrón de la marca D’OR vendida a través de su red de tiendas para donarlo al programa de apoyo a la infancia en España de la organización. En total, la cadena logró recaudar los fondos necesarios para entregar más de 60.000 menús escolares y 116.000 meriendas el pasado curso 2014/2015. De esta forma, Lidl, sus clientes y Ayuda en Acción unieron fuerzas para que “ninguna mesa de comedor quedase vacía en nuestro país”.
D’OR es una gama de turrones que, además de ser producida bajo criterios de sostenibilidad, contribuirá nuevamente a garantizar el derecho a la alimentación de los 15.000 niños que actualmente forman parte de este programa, que dio inicio en el curso escolar 2013/2014.
Dicho programa, que entre sus objetivos tiene el garantizar que todos los niños y niñas crezcan con las mismas oportunidades en España, ha contado también con el apoyo de Lidl durante la vuelta al cole, que puso a la venta la mochila solidaria de Ayuda en Acción en sus 535 puntos de venta en territorio nacional. Con los fondos recaudados a través de esta acción, se han cubierto becas de material escolar para más de 2.500 niños matriculados en algunos de los 37 colegios donde se desarrolla el programa en este curso 2015/2016.