Enrique Tomás, especialista en compra y venta de jamón, acaba de cumplir su segundo año en Madrid con nueve tiendas, aunque tiene la previsión de cerrar el año con 10 tiendas y una facturación de más de 65 millones de euros.
“Esta cifra refleja el éxito y buen funcionamiento de este nuevo y revolucionario concepto de compra, venta y degustación de los mejores jamones”, asegura el grupo en un comunicado.
La próxima apertura se llevará a cabo en el mes de diciembre en el Centro comercial H2O, situado en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid. Un local que contará con 133 metros cuadrados.
Al igual que en el resto de sus espacios gourmet, esta tienda ofrecerá todo el jamón al corte tanto ibérico como bellota en sus cuatro procedencias (Extremadura, Valle de los Pedroches (Córdoba), Guijuelo (Salamanca) y Jabugo (Huelva)), barra degustación, clases de corte de jamón, así como los míticos conos.
“Estamos muy satisfechos con la acogida que estamos teniendo en Madrid. Sabíamos que era una plaza difícil, dada la competencia, pero estamos cumpliendo las expectativas con las que aterrizamos. A día de hoy, nuestro objetivo es seguir creciendo en Madrid hasta alcanzar las 100 tiendas en 2018. Además de cumplir dos años en la capital hoy celebramos una nueva apertura en San Cugat del Vallès (Barcelona) por lo que estamos doblemente felices”, asegura Tomás.
Enrique Tomás inició en 1987 la apertura de establecimientos propios y a día de hoy está presente en siete ciudades españolas, cuenta con dos tiendas en Londres y ambiciosos planes de expansión internacional. Paralelamente, creó y diseñó la estructura corporativa necesaria para que la gestión de los diferentes comercios fuera homogénea, sostenible y rentable. Actualmente la empresa Enrique Tomás la forman 66 tiendas, de las cuales un tercio son franquicias.