La cadena Eroski ha inaugurado un supermercado franquiciado con la enseña Aliprox en Caparroso (Navarra), mientras que Aldi abre un nuevo establecimiento en Santa Marta de Tormes, Salamanca, generando 15 nuevos puestos de trabajo. Por su parte, Lidl inaugura una tienda en Puertollano (Ciudad Real), Condis crece con dos nuevos centros en Barcelona y Mercadona estrena su primer establecimiento en Basauri (Vizcaya).
El supermercado de Eroski es el segundo establecimiento abierto en Navarra por la cooperativa en 2015 y supone la creación de cuatro puestos de trabajo. Dispone de venta asistida en mostrador en la sección de carnicería y de horno propio, para garantizar la frescura de los productos de panadería y bollería elaborados diariamente
El supermercado dispone de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales para garantizar la libertad de elección de los consumidores. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, en sus 270 metros cuadrados. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio. La sección de carnicería ofrece trato personalizado y asesoramiento profesional a los clientes gracias a la venta asistida en mostrador. El supermercado dispone de horno propio, para garantizar la frescura de los productos de panadería y bollería elaborados diariamente.
De este modo, Salamanca ya cuenta con un nuevo supermercado Aldi situado en la Carretera de Madrid, 4. La tienda posee 1.200 metros cuadrados de superficie comercial y 100 plazas de aparcamiento.
La cadena ofrece una experiencia de compra completa con un total de más de 1.400 referencias en tienda con todo lo necesario para el consumo familiar cotidiano: producto fresco, envasado, regional y ecológico. Además, Aldi pone al servicio del consumidor un surtido de productos de marcas propias que ya triunfan en muchos países europeos. Así, el grupo ofrece una alternativa de compra de productos de alta calidad a los mejores precios.
Lidl invierte 2,2 millones de euros en el nuevo establecimiento de Puertollano. Este centro sustituirá al antiguo inmueble situado a pocos metros de distancia y permitirá ampliar el surtido y los servicios prestados para mejorar la experiencia de compra de los clientes.
Esta nueva tienda contará con una plantilla de más de 20 personas, de las cuales, la mitad son de nueva contratación. Además, posee 1.300 metros cuadrados de superficie donde se distribuirán nuevas secciones como la de pescado fresco, charcutería y pan y bollería recién horneados.
Con respecto a Condis, el grupo abre dos nuevos establecimientos Condis Express en la provincia de Barcelona. Uno se inaugura en la propia Ciudad Condal y el otro inició su actividad ayer en Sabadell. Ambos locales, en régimen de franquicia, cuentan con una superficie de ventas de 150 metros cuadrados y dan empleo a un total de 10 personas (seis en Barcelona y cuatro en Sabadell). Tras estas aperturas, la enseña Condis Express ya suma 15 nuevas tiendas en 2015, y la compañía alcanza un total de 454 establecimientos.
Ambos autoservicios se caracterizan por ofrecer un surtido de 2.700 referencias, con 700 de marca propia, y una selección adecuada para cubrir el máximo de necesidades básicas y de emergencia. Asimismo, los dos establecimientos disponen de secciones de carnicería y charcutería envasada, de congelados, así como de frutería y de panadería en autoservicio.
En cuanto al nuevo supermercado de Mercadona, el grupo invierte 1,9 millones de euros y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores. En la construcción y puesta en marcha de esta tienda han participado una media de 72 proveedores, que han dado empleo a 195 personas durante la fase de obra.
El centro tiene una sala de ventas de 1.500 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan también las renovadas secciones de productos frescos: pescadería, con pescado directo de lonja, horno a granel y la sección de fruta y verdura, que apuesta por la venta de productos frescos de proximidad.