Las compañías líderes del sector de gran consumo firman un acuerdo para favorecer el reclutamiento de jóvenes a través de la creación de oportunidades de empleo, formación dual, capacitación y el impulso de reformas que faciliten su incorporación al mercado laboral.
Así, Calidad Pascual, Campofrío, Capsa, Carrefour, Gadisa, Diageo, Eroski, Euromadi, Grupo Dia, Grupo IFA, Grupo Mahou, Grupo Siro, Heineken, Idilia Foods, Lidl, Makro, MasyMas, Mercadona, Nestlé, PepsiCo , Procter&Gamble y Unilever han decidido firmar el pacto del gran consumo por el empleo juvenil, durante el congreso AECOC.
Estas empresas aunarán esfuerzos para contribuir, desde un proyecto de colaboración, a frenar uno de los principales problemas del país: el elevado porcentaje de desempleo que sufren los colectivos más jóvenes. Y es que entre los menores de 25 años el paro supera, en España, el 46% de la población.
El Pacto del Gran Consumo responde a la voluntad de ampliar el proyecto Universidad-Empresa que AECOC puso en marcha hace tres años dentro de su estrategia de RSC y en el que actualmente participan 46 centros universitarios de todo el país. Así, el Plan beneficiará a algo más de 2.000 universitarios que cada año se están formando en el marco de este Proyecto, y que ahora tendrán la posibilidad de acceder a nuevas oportunidades de empleo.
En ese marco de trabajo todas las empresas adheridas al Pacto participarán en un workshop anual en el que establecerán contacto directo con los estudiantes participantes en el proyecto Universidad-Empresa de AECOC. Esta cita permitirá gestionar “in situ” procesos de reclutamiento, así como impartir sesiones de formación a cargo de los responsables de Recursos Humanos de las compañías en cuestiones tan prácticas como cuáles son las claves para preparar un buen curriculum, cómo realizar correctamente una entrevista de trabajo, qué hay que tener en cuenta a la hora de realizar un plan de negocio, entre otras cuestiones.