Las frutas y verduras empiezan a romper la barrera de Internet. Cada vez más se compran este tipo de productos a través del ordenador. De hecho, el conjunto de productos hortofrutícolas crece un 26,3% en Internet, frente al 8,7% de la tienda física.
Y es que ambas categorías se benefician de la creciente, aunque muy incipiente todavía, tendencia de los compradores a adquirir de forma digital frescos en su conjunto, incluyendo cárnicos y otras categorías (+18,7% en total), según datos facilitados por la consultora Nielsen.
Así, Gema del Castillo, Retail Services Account Manager de Nielsen, asegura que “no sólo crecen las categorías de carga, como naranjas y patatas, sino también los productos de cuarta gama listos para servir y los de temporada, ayudados por el perfil de comprador online y por cómo se destacan estos últimos en la web -oferta destacada y enlace directo a los productos de temporada-”.
En general, la fruta crece el 10,2% hasta septiembre gracias a la recuperación de precios y al buen tiempo. Por su parte, las verduras incrementaron su presencia en la cesta de la compra un 7%, siendo los calabacines, alcachofas y brócoli los productos estrella.
Otros productos, como el aguacate, experimentan importantes incrementos, gracias a su condición de “súper alimento”. En concreto, este alimento creció en los nueve primeros meses del año un 43,9%. No obstante, los clásicos como las naranjas y las patatas siguen siendo los más habituales en la cesta de la compra.
Todas estas cifras constatan la predilección del consumidor español por los frescos, que en el caso de las frutas y verduras aumentaron su peso en la compra total de estos productos en supermercados e hipermercados dos puntos hasta el 35%.