Lidl abre una nueva tienda en la localidad madrileña de Coslada, que ha supuesto una inversión de más de 2,3 millones de euros. Por su parte, Plusfresc inaugura su segunda tienda en Barcelona, que cuenta con una superficie de venta de 650 metros cuadrados.
La nueva tienda de Lidl, que enta con una superficie de ventas de cerca de 1.300 metros cuadrados, se ubicará en la Avda. San Pablo, 38 y sustituirá al antiguo inmueble situado a pocos metros de distancia. Esta nueva ubicación permite la ampliación del surtido y de los servicios prestados y mejora la experiencia de compra de los clientes respecto a la ofrecida en el emplazamiento anterior.
Contará con una plantilla de unas 25 personas, de las cuales cerca de la mitad son de nueva contratación. La sala de ventas dará cabida a nuevas secciones como son las de pescado fresco, charcutería y pan y bollería recién horneados, que se suman al surtido habitual de Lidl, compuesto por unas 1.700 referencias de fruta y verdura, carne y producto envasado.
La tienda, diseñada según la nueva imagen de la compañía, se ha construido bajo los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental que Lidl incorpora para sus nuevas aperturas. Además de sistemas de refrigeración de bajo consumo, el establecimiento incluye iluminación LED en todos sus puntos de luz.
Con respecto a Plusfresc, la nueva apertura forma parte de un proceso de expansión y renovación de los establecimientos de la compañía iniciado a principios del año pasado. Ha supuesto la creación de un total de 23 nuevos puestos de trabajo.
Francisco González, director general de Plusfresc, ha afirmado que “con esta nueva apertura, reafirmamos nuestra voluntad de ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio y experiencia de compra, un compromiso que recogemos en nuestro lema, El Súper que te quiere, que, como no podía ser de otra manera, estará muy presente también en esta nueva tienda”.