Cervezas Ambar continúa innovando en la categoría para celíacos con nuevos formatos en lata de 33 centilitros que normalizan el consumo de cerveza para las personas con intolerancia al gluten.
Con este nuevo producto, ofrece tres referencias disponibles a este segmento de mercado creciente en España. “Se trata de una nueva apuesta por continuar con la normalización en el consumo de cerveza entre quienes tienen esta intolerancia y abre otra puerta a quienes ven más saludable los productos sin gluten”, asegura Felix Longás, director general de La Zaragozana,
La cervecera aragonesa, una de las pioneras en el desarrollo de productos para celíacos, se posicionó a la cabeza de la innovación en 2008 cuando lanzó Ambar Apta para Celíacos, una cerveza que mantenía intacta la calidad y el sabor de su cerveza Ambar Especial. Un posicionamiento estratégico que reforzó en 2011 incorporando Ambar Green Celíacos, la primera cerveza del mundo sin alcohol y sin gluten, que cuatro años después sigue siendo la única sin alcohol apta para celíacos en España.
Cervezas Ambar mantiene desde el primero de sus lanzamientos sin gluten el mismo precio que en su cerveza habitual, aunque el proceso productivo suponga un incremento de los costes. Un ejercicio de responsabilidad en un mercado en el que la alimentación normal de un celíaco puede llegar a costar hasta tres veces más. “Una de las mayores demandas de los celíacos es la de poder cumplir con una necesidad básica como la cesta de la compra sin precios abusivos. Una exigencia que nos parece más que razonable”, explica Enrique Torguet, director de Marketing y Comunicación de La Zaragozana.
Simply, Carrefour y La Despensa son los primeros supermercados e hipermercados de España que han comenzado a distribuirla. En los próximos días se añadirán otras enseñas que acercarán esta nueva posibilidad de consumo entre los celíacos de todo el mundo.