Miguel Mota Freitas, CEO de Sonae SR, ha expuesto su visión sobre la necesidad del omnicanal en el sector en la conferencia “The Everywhere Store”, que ha reunido en Madrid a algunas de las mayores empresas de retail de Europa, América Latina, Sudáfrica, Estados Unidos y Asia.
“El retail está evolucionando hacia un modelo en el que el mundo físico y el digital se unen en uno solo, proporcionando una experiencia de compra única al cliente”, señaló Mota. El fenómeno de showrooming (muestra de productos en tienda física, para posterior compra online) está siendo sustituido por el webrooming (compra en tienda tras búsqueda del producto y preparación del proceso de compra online), destacando el papel de la tienda física como centro de estrategia de cualquier retail.
Sonae SR, área de retail especializado de Sonae, presentó su visión sobre la creciente implantación del sistema omnicanal en el retail mundial, situando al cliente en el epicentro de la estrategia del desarrollo de la empresa. En la presentación denominada “The ‘where-it-matters´store”, Miguel Mota presentó un modelo que combina tiendas físicas, cada vez más atractivas y dotadas de servicios especializados, en el que el cliente valora la experiencia de compra, con la oferta de canales alternativos, como el online, que ofrecen al consumidor la oportunidad de elegir y comprar con total comodidad y cuando quiera, recibiendo sus productos en el momento y en el sitio que mejor le venga.