La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) celebrará el próximo 29 de octubre el II Foro AECC, “nuevos escenarios, nuevos retos”. Se trata de una jornada formativa que tratará sobre el futuro del sector, las necesidades del consumidor actual y el uso de las nuevas tecnologías en las ventas y la comunicación con el cliente.
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, estará presente en el acto inaugural de la jornada junto al presidente de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales, Javier Hortelano de la Lastra.
Se analizarán las oportunidades y desafíos que se encontrarán las marcas a la hora de establecer o expandir sus negocios en el país, en un momento en el que las principales firmas internacionales muestran un interés muy activo por España.
También se debatirá la importancia del uso de las nuevas tecnologías a la hora de comunicarse con el cliente, que en muchos casos es “nativo digital” y tiene fácil acceso a mucha información sobre el producto o servicio que desea comprar.
En el II Foro AECC se estudiará, gracias a las opiniones de cuatro de los principales estudios que actualmente están desarrollando proyectos, cómo la arquitectura forma parte de la experiencia de visita y compra y cómo influir en el posicionamiento de un centro comercial. También se darán a conocer algunos proyectos nacionales e internacionales de centros y parques comerciales que contribuyen al factor emocional de la compra.
Por otro lado, se procurarán espacios de netwoking para que los asistentes puedan establecer relaciones profesionales. Alejandro Gómez Montanari, presidente del Comité de Comerciantes de la AECC y Director de Expansión de Kiabi, presidirá y moderará esta jornada.