El primer estudio realizado por MasterCard sobre el sector del comercio destaca el deseo de los consumidores para que los comercios adopten nuevas formas de pago, más simples e innovadoras.
Por esta razón, los comerciantes se encuentran bajo una creciente presión por adoptar nuevas tecnologías de pago que se adapten a las necesidades que demandan los consumidores a la hora de comprar.
Los aspectos que se han analizado, a través de los mensajes en redes sociales, son la seguridad a la hora de pagar con los nuevos métodos, la conveniencia de hacerlo, los regalos y beneficios que lleva asociado pagar con estos nuevos medios de pago y la progresiva aceptación de estos medios de pago en algunos comercios.
Los españoles destacan, en este sentido, por valorar muy positivamente la seguridad asociada a los nuevos medios de pago. De hecho, es el país que tiene más comentarios positivos (50%) del total de los mensajes analizados. Después se encuentran Nigeria (43%), India (40%) y Australia con un 34% de los mensajes a favor de la seguridad que dispensan estos medios de pago.
Además, los temas que más abordan los españoles en sus conversaciones digitales entorno a los medios de pago son la aceptación y rechazo, con un 22%, los programas de fidelización y otros beneficios, con un 21% y la conveniencia de los pagos, con un 17%.
Ovidio Egido, director general de MasterCard España, asegura que “la seguridad es uno de los aspectos cruciales de nuestro negocio y estos datos confirman que los españoles valoran y tienen muy en cuenta la seguridad asociada a estos nuevos medios de pago. En MasterCard trabajamos constantemente para garantizar que la seguridad que existe en los pagos físicos es trasladada a los pagos digitales para poder ofrecer a los consumidores aquellas soluciones que más se adapten a sus necesidades”.