La cooperativa Eroski ha celebrado su Asamblea General Ordinaria anual en Baracaldo a la que estaban convocados 500 socios delegados representantes del colectivo total de Socios Trabajadores y de Socios Consumidores.
El presidente de Eroski, Agustín Markaide, ha trazado las líneas maestras de los planes puestos ya en marcha y los objetivos prioritarios para la segunda parte del Plan Estratégico que conducen al propósito final de convertirse en la tienda preferida por los consumidores para una alimentación saludable.
Durante su intervención, Markaide ha señalado que “Eroski ha puesto el foco en sus tiendas y está acelerando su transformación hacia un modelo de negocio más competitivo, con tiendas más diferenciadas por su mejor relación calidad-precio, atención personalizada y especialización en frescos”.
Un plan de transformación para mejorar la posición competitiva que, contará además con la participación de nuevos Socios Trabajadores que se irán incorporando durante los próximos meses de este año a la cooperativa, tras varios ejercicios sin nuevas incorporaciones, y que se añadirán a los 7.982 socios actuales de la cooperativa.
Markaide ha explicado a los socios delegados que la primera de las líneas estratégicas puestas en marcha por la cooperativa para conseguir ser la tienda preferida por los consumidores ha sido la revitalización del colectivo de Socios-Cliente, que superan en la actualidad los 2,3 millones de consumidores. El reto marcado para los próximos ejercicios es ir dando paso a una nueva gestión focalizada en tipologías de clientes, en sus necesidades reales y sus expectativas.
La segunda de las líneas estratégicas está vinculada a la visión de las tiendas Eroski como plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos locales producidos en su entorno.
La tercera de las líneas estratégicas es situar a las tiendas en el epicentro de la organización. La cooperativa se propone recuperar el “espíritu tendero de barrio”, una importante renovación cultural interna impulsada desde la nueva Dirección General de Red Comercial, recientemente creada.
El renovado protagonismo que las tiendas tienen en la definición de las nuevas políticas tiene por objetivo conseguir tiendas radicalmente diferenciadas por su mejor relación calidad-precio, su atención al cliente y su especialización en frescos
La cuarta línea estratégica apuntada hoy en la Asamblea General de Eroski ha sido maximizar las capacidades de las personas. Durante el pasado ejercicio, Eroski destinó 138.000 horas a la formación de sus equipos, fundamentalmente para la mejora de la atención al cliente y al empoderamiento en nuevas herramientas para la autogestión de equipos.