La cadena de distribución de Mercadona ha incorporado a 4.000 personas de cara a la próxima campaña de verano, que comprende el periodo de junio a septiembre, para reforzar el servicio a sus clientes durante el periodo vacacional y ante el incremento del consumo en estas fechas.
Ante el incremento de actividad y consumo que se produce durante estas fechas, que coincide con el periodo en el que una parte importante de su plantilla disfruta de sus vacaciones, la compañía está realizando el proceso de selección para cubrir estos puestos, la mayor parte en las 1.536 tiendas que tiene en España.
En lo que va de año, la compañía ha abierto 17 de las 60 nuevas tiendas previstas para 2015, lo que ha supuesto un inversión conjunta de 54 millones de euros. En el proceso de construcción de cada una de ellas han trabajado, de media, alrededor de 60 pymes y un centenar personas.
Mercadona cuenta con una plantilla de 74.000 personas y, desde hace años, su apuesta por el empleo estable y de calidad es uno de los ejes básicos de su política de Recursos Humanos. De hecho, su compromiso con el crecimiento personal y profesional del conjunto de sus trabajadoras y trabajadores es clave para poder disponer de una plantilla implicada y de alto rendimiento.