Las tiendas físicas siguen siendo la opción más empleada por los compradores. Sin embargo, uno de cada dos europeos respaldaría un cambio de horarios en este tipo de comercios, así como la apertura de las tiendas en domingo y por la noche, considerado por el 30% de los consumidores como una forma de facilitar las compras.
Las expectativas y exigencias de los consumidores han cambiado, especialmente entre los consumidores jóvenes. Entre ellos existe una preferencia por un aumento de servicios online, el deseo de más oferta personalizada o la demanda de una ampliación del horario de apertura de las tiendas físicas.
En concreto, en el caso de Hungría son más del 40% los compradores que verían como un verdadero valor añadido las aperturas en fin de semana o nocturnas; mientras que una cifra equivalente de polacos y checos apoyarían los horarios nocturnos.
Por otro lado, la iniciación de las actividades de las tiendas más temprano entre semana sería una opción práctica para el 15% de consumidores europeos, sobre todo checos, polacos, húngaros y británicos, según El Observatorio Cetelem.