Coincidiendo con el centenario del lanzamiento de su botella, Coca-Cola lanza una nueva botella de vidrio, en exclusiva para la hostelería española, inspirada en la icónica de 1915. Para ello ha invertido casi 50 millones de euros.
Este proyecto, que se inició hace cinco años, se traducirá en la puesta en circulación de 170 millones de nuevos envases. La inversión realizada se reparte entre la compra de vidrio, adaptación de las líneas de fabricación y puntos de venta, así como la campaña de comunicación de apoyo a la hostelería.
Este lanzamiento se produce “por y para la hostelería en España”, un mercado que a través de sus más de 300.000 bares consume cerca del 30% de los envases de vidrio que Coca-Cola comercializa en toda Europa.
“Este proyecto representa mucho para Coca-Cola en España. Este año nuestro objetivo es crecer y queremos hacerlo de la mano de uno de nuestros compañeros de viaje más importantes: la hostelería”, afirma Jorge Garduño, director general de Coca-Cola para España y Portugal.
“Al igual que hicimos con la campaña de Benditos Bares o la aplicación Whatsred, queremos seguir aportando nuestro granito de arena para poner en valor el esfuerzo de esos miles de pequeños y medianos hosteleros que luchan por su negocio, recordando que están ahí y que son importantes”, añade Paloma Cruz, responsable de Marketing de la Marca Coca-Cola.