Eroski, que colabora desde hace 19 años con los Bancos de Alimentos, ha recaudado 1.961 toneladas de alimentos en las campañas solidarias organizadas en colaboración con Banco de Alimentos el pasado año, lo que supone un 45% más que en 2013.
Los días 5 y 6 de junio, la cadena de distribución celebra una nueva edición de la Operación Kilo en sus hipermercados. “Vivimos un tiempo en el que la solidaridad entre vecinos ha tenido que dar respuesta a retos mayores y comprobamos una creciente respuesta social”, señala Alejandro Martínez Berriochoa, director de Responsabilidad Social de Eroski.
“Desde Eroski animamos a la solidaridad a nuestros clientes para que participen en la campaña donando una parte de su compra. Por nuestra parte, queremos unirnos a este compromiso y sumar un donación adicional sobre el total de kilos entregados por los consumidores”, concluye.
“La Operación Kilo es importante para Banco de Alimentos porque nos permite distribuir productos y alimentos a los colectivos más necesitados que de otra forma no llegarían. Por ello, agradecemos el esfuerzo de nuestros voluntarios y el de los clientes y personal de Eroski”, indica Nicolás Palacios, presidente de la Fundación Española de Bancos de Alimentos.