El fabricante de pastelería Dulcesol ha cerrado el ejercicio de 2014 con una facturación de 292 millones de euros, lo que representa un aumento del 4,2% respecto al año anterior y una producción de138.200 toneladas (un 7,8% más que en 2013).
Rafael Juan, consejero delegado del grupo, asegura que “nuestras ventas en España continúan subiendo en un sector donde ya teníamos el liderazgo en volumen y donde es complicado seguir creciendo".
A ello ha contribuido especialmente la internacionalización de nuestro negocio, sobre todo en Italia, Francia y Polonia; así como la apertura de la primera planta fuera de España ubicada en Orán (Argelia).
"Este nuevo incremento en la facturación, que en los últimos tres años acumula un aumento del 25,8%, refuerza nuestra estrategia de crecimiento, internacionalización y diversificación" concluye Juan.
En su apuesta por el mercado exterior, la firma está llevando a cabo un ambicioso plan de expansión internacional que le ha permitido estar presente en 39 países. De hecho, los 37 millones de facturación en el mercado internacional ya suponen casi el 13% del negocio del grupo. Los principales destinatarios de sus productos son Portugal, Argelia, Francia, Italia, UK, Alemania, Polonia y Países Bajos.
El pasado año, la empresa realizó inversiones por valor de 28,5 millones de euros, un 12,6% más que en el pasado ejercicio; las cuales han ido principalmente destinadas a instalaciones y maquinaria de última generación. Así, en los últimos cinco años, ha realizado inversiones por valor de 100 millones de euros. Este importe incluye la nueva línea de pan de molde más grande de España, un almacén logístico automatizado o la fábrica de alimentación infantil, como proyectos más destacados.
La plantilla se ha ampliado en toda la estructura del grupo (plantas, oficinas, delegaciones comerciales, etc.) con 182 personas más respecto a 2013. Este aumento del 11,1% se ha debido a la puesta en marcha de nuevas líneas de producción para nuevas categorías. En total, en el grupo trabajan 1.809 personas de las cuales casi el 50% son mujeres.