Los clientes de los supermercados Suma podrán usar sus teléfonos inteligentes para descargar y canjear cupones mientras hagan sus compras gracias a la incorporación de la tecnología móvil NFC.
Así, a través del uso de etiquetas adhesivas con chips NFC (Near Field Communication) la cadena podrá ofrecer descuentos exclusivos de forma innovadora y sencilla, bastando con acercar el móvil al chip.
La campaña se desarrollará entre los días 27 de mayo y 09 de julio en determinadas tiendas Suma que funcionan en modelo de franquicia y que fueron inauguradas en el último mes por toda la península. Se trata de una campaña piloto que busca acercar al consumidor a nuevas formas de interacción en el punto de venta. En la acción, el cliente obtiene el cupón a través de la app de Tiendeo, partner en la iniciativa, y canjea su código de descuento mediante NFC al realizar el pago en la caja del supermercado.
La idea es “promover la interacción entre los consumidores y la marca a partir del uso de nuevos soportes, anticipando escenarios que se convertirán cada vez más cotidianos en virtud de los avances tecnológicos”, afirma Mireia Ruiz de Grupo Miquel y responsable de Marketing Retail de Suma.
La tecnología NFC, aún poco explorada por los retailers en España, permite el intercambio de datos a poca distancia – menos de 10 cm. Se trata de un sistema inalámbrico de alta frecuencia presente en muchos de los smartphones de nueva generación. Su adopción, además, sigue en orden ascendente: según un estudio desarrollado por la consultora IHS, el 64% de los teléfonos móviles vendidos en 2018 en todo el mundo incluirán NFC.