Una cuarta parte de los helados de marca del distribuidor consumidos en España son fabricados por Ice Cream Factory, con una producción de 65 millones de litros durante el ejercicio 2014.
El volumen de ventas del grupo en 2014 se cifra en 95 millones de euros, lo cual supone un incremento del 9% sobre el año anterior. Ice Cream Factory ha retomado el liderazgo del sector heladero por volumen en fabricación de helados en España.
Además, la empresa exportó el pasado año el 65% de su producción a 18 países, mientras que el restante 35% fue distribuido en España. Italia, un país con gran tradición heladera, recibió el 20% de la producción total; un 16% fue a parar a Gran Bretaña; un 10% a Portugal; un 8% a Francia; y, finalmente, el 11% restante se distribuyó entre otros 14 países.
Sus instalaciones de última generación ubicadas en Alzira (Valencia) le permiten tener una alta capacidad productiva. Ice Cream Factory fabrica más de 2,5 millones de piezas al día y está considerada como una de las cinco fábricas más importantes de Europa.
El éxito en el lanzamiento del co-branding con Central Lechera Asturiana, iChoc y Hero y gracias a la red de distribuidores Gelato Cremoso en toda España, ha permitido a Ice Cream Factory crecer en el canal fuera del hogar un 30% respecto al año anterior. Pero Ice Cream Factory también tiene una amplia presencia en el canal hogar, tanto nacional como internacional, a través de relaciones comerciales muy sólidas y de larga duración con los distribuidores principales, para los que fabrica su gama de marca de distribuidor.
El grado de compromiso de Ice Cream Factory con la marca blanca es absoluto y de ahí la ejecución de un CAPEX durante el 2014 de 4,5 millones de euros y de más de cinco millones de euros para ejecutar en 2015. Con estos casi 10 millones de euros invertidos en dos años junto con los 25 millones invertidos en los últimos cinco años, no sólo Ice Cream Factory se asegura los productos vanguardistas al servicio de sus distribuidores, sino que acomoda también sus capacidades para afrontar holgadamente el crecimiento en ventas fruto de la confianza depositada por parte de sus clientes.
El pasado verano la Familia Lamsfus pasó del 17% al 30% de participación, lo que refuerza la apuesta conjunta entre la Familia Lamsfus y Portobello para abordar de forma conjunta y sólida los crecimientos para los próximos años y afrontar las inversiones a nivel fabril en el corto y medio plazo.