Una vez que la cosecha puede darse ya por concluida, la producción de aceite de oliva ha alcanzado las 829.000 toneladas, lo que supone una disminución del 53% respecto a la campaña récord del año pasado, y se sitúa un 38% por debajo de la media de las cuatro campañas anteriores.
Se han comercializado un total de 699.600 toneladas, con especial relevancia en el canal exportador, un 9% por encima de la media de las últimas cuatro campañas, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a fecha 31 de marzo de 2015.
Los datos de la aceituna de mesa ponen de manifiesto el buen comportamiento general de este mercado, con una comercialización total de 324.330 toneladas, y una media de comercialización que se incrementa a 46.633 toneladas al mes.
A este respecto, sobresalen los resultados de comercio exterior, con 219.510 toneladas exportadas, lo que supone un incremento del 25% en relación con la pasada campaña. Por otro lado, los datos de mercado interior también resultan positivos, ya que se han incrementado un 6% respecto a la campaña precedente.
Al mismo tiempo, se ha observado como elemento positivo la continuada disminución de las existencias de aceituna de mesa, que en este mes alcanza el 8%.