La cadena de supermercados Hiperber ha registrado un crecimiento en ventas del 51% en los últimos cinco años, pasando de 89 millones de euros de 2009 a los 135 millones de euros en venta bruta durante el ejercicio 2014.
Este crecimiento se produce por el gran volumen inversor de la compañía, con más de 20 millones de euros en las nuevas aperturas y un aumento en 20.000 metros cuadrados en su superficie de ventas
En este sentido, Hiperber ha inaugurado 21 nuevos supermercados en la provincia de Alicante. Estas aperturas han supuesto pasar de 31.000 metros cuadrados de sala de ventas a los 50.000 disponibles en la actualidad. Estos 20.000 metros cuadrados de incremento de superficie se deben a la expansión de la empresa de capital ilicitano, capítulo en el que se han registrado entre cuatro y cinco aperturas cada año.
Además, cada vez más clientes han depositado su confianza en la cadena y han visitado alguna de las 60 superficies Hiperber en funcionamiento. El aumento global de clientes en este periodo ha sido del 60%, ya que en 2009 se computaron ocho millones de consumidores frente a los 13,8 millones con los que se cerró 2014. En el apartado de empleados, Hiperber ha pasado de contar con 401 trabajadores en plantilla en el año 2009 a los 727 con los que terminó el año 2014.
José Bernabeu, consejero delegado de la cadena, ha destacado que “seguir creando puestos de trabajo en un periodo como el que hemos vivido es un éxito del que nos debemos sentir orgullosos”.
“Nuestra apuesta en estos años se ha basado en reinvertir en más centros, más empleos y más infraestructuras para mejorar la calidad del trabajo del nuestros colaboradores y el servicio a los consumidores que confían en nosotros”, explica Bernabeu.