El grupo EbroFoods cierra el primer trimestre de 2015 con una cifra de negocio de 597 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Este crecimiento se produce gracia al buen comportamiento de la división arrocera, la contribución de Garofalo y la evolución de la divisa.
No obstante, el beneficio del grupo alcanza los 30,2 millones de euros, es decir, un 22% menos que en el primer trimestre del ejercicio anterior por la ausencia de plusvalías, teniendo en cuenta que en 2014, la desinversión en Deoleo generó 9,9 millones de euros.
El EBITDA o resultado bruto de explotación se sitúa en 69,7 millones de euros, mostrando un incremento del 2% respecto al mismo período de 2014 y la deuda neta se sitúa en 446,3 millones de euros, 40 millones más que a cierre del ejercicio 2014, principalmente por la evolución del tipo de cambio al tener una gran parte de nuestra deuda en dólares americanos.
“En arroz nuestras filiales han evolucionado de manera muy satisfactoria, tendencia que continuaremos consolidando en los próximos trimestres con el lanzamiento de productos novedosos. En el negocio de pasta la reducción de precios de la materia prima con la llegada de las nuevas cosechas contribuirá a recuperar la rentabilidad en el segundo semestre”, aseguran fuentes del grupo.