La Cooperativa Consum facturó 1.942,9 millones de euros en 2014, un 5,6% más que el ejercicio anterior. Los resultados se situaron en 34,1 millones de euros, un 6% más. Este buen comportamiento se debe al aumento de la confianza de los clientes, ya que su participación en las secciones de frescos ha aumentado un 7%.
Las inversiones ascendieron a 90,4 millones de euros, destinadas, principalmente, a la puesta en funcionamiento de la primera fase de la Unidad Logística de Consum en la Zona Franca de Barcelona y al crecimiento y renovación de la red comercial. Se abrieron 35 nuevos supermercados (14 centros propios Consum o Consum Basic y 21 franquicias Charter), se reformaron 9 y se amplió el nuevo modelo de perfumería asistida a 38 tiendas más, con lo que ya son 170 los centros con esta sección. Actualmente Consum cuenta con un total de 646 supermercados (más de 500.000 m2), 428 propios y 218 franquiciados, situados en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Aragón.
El crecimiento de la Cooperativa ha permitido a Consum aumentar un 3% su cuota de mercado nacional por superficie hasta el 3,9%, situándola en el 7º puesto del ranking nacional de empresas de distribución, mejorando en una posición respecto a 2013.
También en 2014, la Cooperativa ha mantenido su compromiso con los productos de origen local. El 99,6% de las compras de Consum se realizan a proveedores nacionales y el 67% de las comunidades autónomas en las que está presente la Cooperativa.
En 2014 la plantilla de la Cooperativa aumentó en 472 personas, alcanzando un total de 11.449 trabajadores. De ellos el 74% son mujeres y la media de edad es de 38 años. Desde 2008, año en el que empezó la crisis económica, Consum ha creado más de 2.600 empleos.
La Cooperativa invirtió 6,8 millones de euros en su política de conciliación familiar y laboral, lo que representa 593 euros por trabajador. Desde la implantación del Plan de Conciliación de Consum en 2007, la Cooperativa ha aumentado su productividad un 10%, permitiendo la mejora de la calidad de vida en el trabajo y la atracción y retención del talento y reduciendo así el absentismo en un 38%.