La facturación de Pernod Ricard asciende a 6.542 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio, lo que supone un crecimiento orgánico del 2%. Así, se confirma la mejora gradual de las ventas, en línea con los objetivos descritos en octubre de 2014.
El Top 14 confirma su retorno al crecimiento (+ 2%), mientras los Vinos Premium Prioritarios se mantienen estables (0%) y las Marcas Clave Locales (+ 5%) registran un crecimiento dinámico impulsado por whiskies indios.
La facturación del tercer trimestre ascendió a 1.921 millones de euros, incluyendo un crecimiento orgánico del 7% (3% actualizado tras el reciente Año Nuevo Chino) y un significativo impacto positivo del efecto divisas (12%). El crecimiento se ha visto favorecido en parte por la base comparativa.
Alexandre Ricard, presidente y CEO del grupo, ha asegurado que "confirmamos nuestro objetivo para 2014/2015 de crecimiento interno del resultado operativo corriente entre 1% y 3%. También nos hemos beneficiado de un impacto de divisas muy positivo, impulsado por un dólar más fuerte. Hasta la fecha, las ventas se han incrementado un 6% y el impacto de divisas sobre el resultado operativo corriente está ahora estimado en 180 millones de euros”.