La cadena de distribución Carrefour trabajó el pasado año con 9.400 empresas españolas, de las que 4.000 son pequeñas y medianas empresas y 1.800 son regionales y locales del sector agroalimentario.
“Carrefour refuerza su compromiso con las empresas regionales y locales de nuestro país, cuyos productos nos ayudan a adaptar nuestro surtido a los gustos y costumbres de las diferentes localidades en las que estamos implantados”, asegura Rafael Arias-Salgado, presidente de Centros Comerciales Carrefour.
Por lo que respecta a los productos hortofrutícolas españoles, Carrefour cuenta con una central de compras, Socomo, que realiza compras en las principales zonas agrícolas españolas para suministrar estos productos a los establecimientos de la cadena en España, así como a otros países en los que el Grupo está presente.
La filial de Carrefour distribuyó en 2014 cerca de 416.000 toneladas de frutas y verduras españolas. De éstas, cerca de 177.000 toneladas se exportaron a países como Brasil, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Rumanía, Bélgica, Arabia Saudí y Emiratos árabes Unidos, entre otros.