La empresa de procesado de carne e interproveedora de Mercadona, Martínez Loriente, ha cerrado el año 2014 con un aumento del 7,2% en sus ventas, hasta alcanzar los 127 millones de kilogramos de carne vendidos.
Además, la facturación de la empresa ha llegado a los 564 millones de euros con lo que crece un 5,5%, los beneficios suman 11,7 millones de euros y la inversión es de 10,02 millones de euros. También ha crecido la plantilla en un 4,72% y los salarios, en un 2,71%.
La mejora de la eficiencia ha permitido disminuir el precio de los productos en un 1,2%. En este sentido, Francisco Garrigues, consejero delegado de Martínez Loriente, asegura que “el incremento de producción en las plantas de procesado de Cheste, Buñol y Tarancón llevó a una disminución de los costes unitarios y esta reducción se ha repercutido en el precio”.
Por lo que respecta al mercado nacional las ventas han crecido un 2,3% y han llegado a los 112 millones de kilos frente a los 109 de 2013. El crecimiento mayor en España se ha dado en hamburguesas (11%) gracias a la ampliación de la gama y el alta de nuevos formatos y modelos de presentación.
Por familias, Martínez Loriente se mantiene estable en ventas nacionales de vacuno (18 millones de kilogramos) pese a la retracción del consumo en España, por lo que ha mejorado su cuota de mercado. En la familia del ovino ha vendido 6,5 millones de kilogramos, con una reducción del 6,9%, pese a lo cual mantiene cuota. En porcino ha vendido 59,5 millones de kilogramos con un crecimiento del 5,7%, con lo que también ha mejorado la cuota de mercado.