La cifra de ventas registrada por Vidrala durante los tres primeros meses de 2015 asciende a 177,7 millones de euros, que representa un incremento sobre las ventas reportadas el año anterior del 59,6%.
En perímetro comparable, las ventas crecen un 3,9% favorecidas por el incremento de los volúmenes de venta y la apreciación de la libra esterlina. El resultado operativo, EBIT, obtenido durante el trimestre asciende a 18,2 millones de euros, que representa un margen sobre las ventas del 10,2%.
El beneficio registrado en el periodo asciende a 12,4 millones de euros reflejando un crecimiento del 7,6% respecto al año anterior. El incremento del gasto financiero por la deuda asumida para financiar la adquisición, se compensa plenamente por la expansión del resultado operativo, demostrando que la incorporación de Encirc contribuye al aumento del beneficio desde el inicio.
Los principales mercados europeos de envases para alimentación y bebidas muestran signos generales de recuperación en la demanda. Sin embargo, los márgenes en el sector se muestran afectados ante una coyuntura competitiva que está presionando los precios de venta.
En este contexto, los resultados del grupo Vidrala durante el año en curso deberán continuar progresando beneficiados por la incorporación de Encirc y la solidez de negocio demostrada previamente.
En todo caso, las prioridades se mantendrán firmemente enfocadas hacia los objetivos de gestión definidos, servicio al cliente, competitividad en costes y generación de caja. A lo largo del año 2015, se materializarán en crecimientos en el beneficio por acción y el cash flow libre.