Un día de 1972, Makro desembarcó en España con el centro de Barajas para “convertirse en el mejor apoyo y referente en el mundo de la hostelería española, con una propuesta profesional y calidad”. Hoy, 43 años después, la cadena lanza un centro más práctico, moderno y funcional en la misma zona de Barajas.
Este nuevo Makro cuenta con 11.700 metros cuadrados de superficie -9.560 metros cuadrados son de Sala de Ventas- y se ha invertido 17 millones de euros en su construcción. “Hace 43 años introdujimos aquí el modelo Cash & Carry. Hoy seguimos innovando con un centro más eficiente aún, pensado para ahorrar tiempo a los hosteleros y para que vivan una experiencia de compra más eficaz que les ayude a rentabilizar sus negocio”, ha declarado el director general de la compañía, José María Cervera.
Por su parte, Alejandro Ojea, director de Makro Barajas, explica que “estamos convencidos de que con nuestro nuevo centro podemos contribuir a un mayor éxito de nuestros clientes”.
Así, el nuevo Makro Barajas cuenta con una nueva distribución de las diferentes secciones y subsecciones con una señalización más destacada y mayor claridad de exposición, que permite hacer la compra de una manera más rápida, cómoda e intuitiva.
Cuenta con un surtido aún más enfocado al hostelero, con mayor profundidad y amplitud de productos. Además, hay una nueva zona especializada de vinos, asesorada por un experto sumiller. Los vinos los selecciona un comité de cata, liderado por uno de los profesionales más influyentes del panorama nacional e internacional, Custodio López Zamarra.
También se seleccionan a diario más de 100 referencias de los mejores productos del mercado por su frescura, calidad y precio. Además, los clientes pueden reservarlos con una simple llamada, según sus necesidades diarias.
Aparece una nueva Zona Premium o rincón gourmet con los productos más innovadores, exclusivos y especializados del mercado, para cubrir las necesidades de los hosteleros más exigentes.