Las ventas del grupo Diageo han experimentado un crecimiento del 4,6% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, aunque sin tener en cuenta el impacto del cambio de divisas y a perímetro constante, las ventas orgánicas sufrieron un retroceso del 0,3%.
Este descenso se produce por la caída del 0,5% en Europa, del 3,3% en Latinoamérica y del 5,5% en Asia Pacífico, mientras que en Norteamérica facturó un 0,2% más, según la empresa.
En los últimos tres meses, Diageo ha experimentado un retroceso de las ventas del 0,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Durante este periodo, la facturación de Diageo retrocedió un 1,3% en Europa y un 10,2% en Latinoamérica, mientras que en Asia Pacífico bajó un 6%. En el caso de Norteamérica, las ventas de la compañía crecieron un 0,9%.
Ivan Menezes, director ejecutivo de Diageo, asegura que "nuestro desempeño en el trimestre refleja las duras condiciones de los mercados emergentes y la menor demanda de los consumidores en algunos mercados desarrollados. Sin embargo, también refleja las acciones tomadas para asegurar que estamos construyendo un negocio más fuerte”.