La cadena de distribución Unide inaugura un supermercado en Madrid, mientras que el Grupo Miquel apuesta por la enseña Suma en Barcelona con dos nuevos centros, Eroski abre un supermercado en Bilbao y transforma tres comercios en el País Vasco y Bon Preu extiende su red comercial con un nuevo establecimiento en Berga (Barcelona).
Así, la cooperativa Unide continúa con su plan de aperturas de supermercados bajo las nuevas enseñas. En este caso se trata de un nuevo Supermercado Unide en Coslada (Madrid), con 160 metros cuadrados de superficie de ventas.
La apertura de dos nuevos establecimientos franquiciados Suma en las localidades de Sant Joan Despí y Hospitalet de Llobregat (Cataluña) reafirma la presencia de esta enseña en Cataluña, en el marco de la estrategia de crecimiento que Grupo Miquel está llevando a cabo.El primero de los nuevos supermercados tiene 140 metros cuadrados de sala de ventas y da trabajo a tres personas, mientras que el segundo, con 220 metros cuadrados de sala de ventas, da empleo a cinco personas.
El nuevo supermercado de Eroski en Bilbao dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada en sus más de 560 metros cuadrados. Es el tercer establecimiento abierto este año en la provincia y ha supuesto la creación de 10 puestos de trabajo.
Además, Eroski renueva el hipermercado de Guernika, transformado al nuevo modelo comercial “contigo", gracias a una inversión de 865.000 euros. Estas obras, que arrancaron a mediados de febrero, se han centrado especialmente en el área de frescos que se ha renovado completamente y ofrece una nueva dimensión a los productos locales de temporada. Con la renovación, el grupo amplía su plantilla en trece puestos de trabajo, hasta las 93 personas.
En Bergara (Guipúzcoa), la cadena vasca transforma dos supermercados para potenciar la oferta de productos locales de temporada. Los establecimientos incorporan 11 nuevos puestos de trabajo tras la remodelación que ha supuesto una inversión total de medio millón de euros.
Por su parte, el supermercado de Bon Preu cuenta con todas las secciones de frescos: Frutería, charcutería, quesos, carnicería, pescadería y panadería, además de un gran surtido de productos secos con más de 8.000 referencias de las principales marcas. Dispone 1.100 metros cuadrados de superficie de venta lo que ha supuesto una inversión de tres millones de euros y da empleo directo a 33 personas.
La empresa apuesta por un modelo de establecimiento con un amplio abanico de productos y marcas de referencia a unos precios muy competitivos, donde se pone una especial atención a los productos de calidad y de proximidad, y se ofrece un servicio de atención al cliente muy cuidadoso.