En el primer trimestre de 2015, las ventas consolidadas del grupo Danone crecieron un 8,1% hasta alcanzar los 5.471 millones de euros. Excluyendo el impacto de los tipos de cambio y el perímetro de consolidación de la empresa, las ventas aumentaron un 4,8%.
Esta cifra refleja un volumen de ventas estable (-0,2%) y un incremento del 5% en valor, según informa el grupo en un comunicado.
"Con un sólido crecimiento orgánico del 4,8%, estamos en línea con nuestras expectativas y con nuestra hoja de ruta, así como en la entrega de una mayor adaptación de nuestros productos y la organización en Europa, lo que confirma nuestro liderazgo en América del Norte y el mantenimiento de un crecimiento dinámico en los países emergentes”, asegura el CEO de la compañía, Frank Riboud.
“En un entorno difícil e inestable, los equipos de Danone se están centrando en tres prioridades: anclar el modelo de crecimiento rentable y sostenible, continuar haciendo nuestras marcas y negocios más competitivos para servir a nuestros consumidores y dar forma a la agenda de Danone 2020. Este primer conjunto de resultados me hace asegurar que, con el nuevo Comité Ejecutivo y todos los equipos, Danone está en el camino correcto para llegar a un hito decisivo en 2015".