Patatas Torres, empresa elaboradora de snacks y frutos secos desde 1969, se ha transformado desde la llegada de los jóvenes de la familia. Aunque empezaron sus ventas en el exterior en 2007, es ahora cuando su crecimiento internacional es mayor, ya que el 30% de las ventas de la compañía se originan en América, Asia, Oceanía y otros países de Europa.
Este incremento se debe también a una apuesta por la innovación, desarrollando nuevos y exclusivos productos como la línea Torres Selecta, una gama de creaciones Premium para los paladares más exigentes, como las Patatas al Caviar, recientemente lanzadas.
Aunque se trate de un producto especialmente destinado a la exportación, ya que está ideado para consumidores gourmet con un nivel adquisitivo elevado, el grupo está tratando de hacerse un hueco en el mercado nacional con esta línea de productos.
De hecho, el anterior lanzamiento de la marca, las Patatas a la Trufa negra, suponen el 30% de las ventas del grupo, con presencia en más de 20 países y una “muy buena aceptación”, explica Héctor Aguilar, director general de Patatas Torres.
Con la presentación de Patatas al Caviar, el grupo prevé que “se impulse mucho la gama Selecta, aunque no sabemos si tendrá el mismo empaque que las Patatas a la Trufa”.
Estas dos originales referencias, junto con un próximo lanzamiento que completará la gama, permitirán al grupo realizar una expansión internacional, así como la posibilidad de presentar a la gran distribución nacional un producto único en el mundo.
De este modo, y como indica Aguilar, las aspiraciones de la compañía son “presentar el producto a nivel mundial”, bajo la premisa de “producir hasta donde seamos capaces de vender”.
La innovación tiene un peso importante dentro del grupo. De hecho, el 7% de los costes del grupo va destinado a la innovación, “entendiéndose no sólo el desarrollo de nuevos productos, sino también el desarrollo de instalaciones y maquinaria para llegar a un producto como el nuestro”.