Coyuntura El 50% de los caramelos vendidos en España son sin azúcar 22 septiembre 2008España lidera el ranking de ventas de caramelos sin azúcar a nivel europeo al vender el 50% de estos dulces sin azúcar. Esta cifra supera ampliamente la de países como Francia, en el que un 35% de los caramelos consumidos son sin azúcar, o Gran Bretaña, que este año ha visto incrementado en 18 puntos el consumo de caramelos sin azúcar, alcanzando una cuota de mercado del 11%.
Estos datos son el resultado de la tendencia global existente entre los consumidores que cada vez optan más por tomar productos más sanos independientemente de sufrir potenciales problemas relacionados con la obesidad. Además, esta tendencia se verá incrementada durante los próximos años debido a que las nuevas generaciones demandarán cada vez más productos de confitería con beneficios adicionales para el organismo.
Sabine Wetzel, directora de Investigación de Mercados de BENEO-Palatinit, asegura que ?estos resultados se encuentran en línea con los hábitos saludables del consumidor actual. Además, los productos sin azúcar han mejorado notablemente en los últimos años su aspecto, sabor, textura y han ampliado su gama de manera considerable, hecho que los hace más atractivos para los consumidores?.
Según diversos consultores internacionales, se continuará incrementando en los consumidores la tendencia de buscar productos que aporten un plus de beneficios relacionados principalmente con la relajación, la energía y la belleza.