Para el 71% de los consumidores los productos congelados son igual de sanos que los demás productos de alimentación (frescos y refrigerados), según el último barómetro AECOC Shopper View, la plataforma de estudios del comprador de AECOC.
La percepción que tienen los usuarios de los productos congelados ha mejorado en los últimos años, gracias a los esfuerzos de los fabricantes y distribuidores para dotar de valor a la categoría, añade el estudio.
Más del 70% de los encuestados compra productos congelados (acabados o preparados) en su enseña habitual, mientras que cerca del 70% aseguró también comprar carne, pescado y verduras congeladas en su tienda habitual. No en vano, el consumidor muestra una mayor satisfacción en la categoría, que califica como una de las que lanza los productos más innovadores, a pesar de que el 17% considera aún que las indicaciones para encontrar las novedades en el lineal son insuficientes.
Asimismo, destaca una mejora en la percepción de la oferta y calidad de los congelados que hay en su enseña habitual, que los participantes del estudio han valorado muy positivamente.