Eroski comercializa este año la mayor parte de la producción de cordero lechal con Eusko Label que produce Harakai Urkaiko, cooperativa de baserritarras que gestiona más del 60% de la producción de cordero con Eusko Label en el País Vasco.
Con este acuerdo, Eroski y la cooperativa ganadera extienden al ovino el éxito obtenido el pasado año con la ternera Eusko Label, cuyas ventas en los supermercados e hipermercados Eroski crecieron un 46% gracias a la colaboración entre ambas cooperativas para la promoción y valorización del producto y a la incorporación de nuevos mostradores de carnicería en EROSKI para la atención personalizada al cliente, uno de los pilares de su nuevo modelo comercial "contigo".
Durante este año, Eroski incrementará en torno al 70% el volumen de cordero lechal con Eusko Label comercializado en sus establecimientos. A través de acuerdos con los productores del sector primario, Eroski fomenta la diversidad del tejido productivo local para garantizar un sector agroalimentario más sostenible.
En los últimos dos años, Eroski ha incorporado 32 nuevos productores a su oferta de alimentos "made in Basque Country", alcanzando los 469 proveedores agroalimentarios de Euskadi. En gran medida, son pequeñas empresas para quienes Eroski ha supuesto un nuevo canal más eficiente para la venta de sus productos y para quienes la cooperativa desarrolla sus "Compromisos PymesEroski" con el objetivo de conciliar los nuevos hábitos de compra de los consumidores con la tradición y autenticidad de los productos locales, apoyando la profesionalización y el crecimiento empresarial de muchos pequeños productores.
“Nuestra apuesta por el producto local es máxima. Dada la excelente acogida de la carne con Eusko Label en nuestras tiendas, este año queremos desarrollar el cordero lechal con Eusko Label de la mano de nuestros ganaderos. Con el nuevo modelo comercial `contigo´, aspiramos a que los clientes nos reconozcan como el mejor lugar para adquirir alimentos locales en una tienda totalmente relacionada con la producción agroalimentaria de su entorno”, ha señalado Asun Bastida, directora comercial para productos locales de Eroski.