La cifra de negocios neta de las actividades continuadas del grupo La Seda, integradas únicamente por la sociedad dominante a 31 de diciembre de 2014, ha alcanzado los 393 miles de euros, un 2,6% más que el mismo periodo del ejercicio precedente.
El EBITDA hasta diciembre de 2014 ha representado pérdidas de 55,0 millones de euros, causadas principalmente por la partida “Otros gastos de explotación” que han ascendido a 51,5 millones de euros, de los cuales 28,4 millones guardan relación con la garantía de suministro que La Seda de Barcelona otorgó a Artlant PTA y que está considerada como un gasto excepcional, así como los costes jurídicos y de consultoría relacionados con el proceso concursal de la sociedad dominante y doce de sus filiales.
La pérdida antes de impuestos, correspondiente al ejercicio 2014, ha ascendido a 116,2 millones de euros, incluyendo 37,8 millones de euros en concepto de intereses financieros, gran parte de los cuales corresponden a intereses de demora de la deuda concursal.
Las pérdidas atribuidas a la sociedad dominante incluyen 54,6 millones de euros en concepto de operaciones interrumpidas, las integradas por las sociedades de las divisiones del grupo, antes consideradas como operaciones continuadas. El resultado atribuido a la Sociedad Dominante ha sido negativo en 167,6 millones de euros.
En relación a las Divisiones de PET/PET Reciclado y Química, y debido al efecto en estas líneas del proceso de liquidación de la Sociedad Dominante, no se ha producido información de gestión nueva con posterioridad a la del Informe de Gestión del Grupo correspondiente al primer trimestre de 2014 y al que se hace referencia.
El Juzgado Mercantil nº 1 de Barcelona, ha aprobado el Plan de Liquidación de la Sociedad con fecha 27 de julio de 2014, así autorizando la venta de la División de Packaging del grupo. En fecha 5 de noviembre de 2014, se ha comunicado al mercado la oferta ganadora, según la Administración Concursal, del proceso de venta competitivo de la referida División de Packaging, que ha ascendido a un importe de 227,9 millones de euros, tras asignar un valor al negocio y activos de la División de Packaging de 360.000 miles de euros y deducir determinada deuda financiera asumida y los compromisos por pensiones y responsabilidades laborales. La oferta contempla la asunción voluntaria de todos los créditos concursales y contra la masa relativos a créditos laborales, públicos, comerciales, operativos y financieros de circulante.