La facturación del grupo vitivinícola Codorníu Raventós en el mercado español ha crecido un 2,8% hasta alcanzar los 114,5 millones de euros. España sigue siendo por tanto el motor de la compañía, representando un 54% de las ventas totales.
En cuanto al beneficio neto, el grupo español ha cerrado el ejercicio fiscal 2013-2014 con un beneficio neto que ha superado los 4,7 millones de euros.
La compañía mantiene su puesto de primer líder empresarial en la elaboración de vinos y cavas de calidad en denominaciones de origen españolas, con una cuota del 8,2% en valor y 5,2% en volumen, lo que indica que el grupo ha evolucionado prácticamente en todas las categorías mejor que el mercado.
A pesar del estancamiento mundial del consumo de vino, el grupo Codorníu Raventós consolida su éxito en el mercado de vinos tranquilos en el que ha crecido por quinto año consecutivo, registrando un incremento acumulado del 66%.
El área internacional mantendría los índices de facturación del ejercicio anterior si no fuera por los efectos de las variaciones en las tasas de cambio de la moneda extranjera, aspecto que ha representado un leve decrecimiento del 3,6%.
Destaca el aumento de las exportaciones en Estados Unidos que han crecido un 13,3% en valor y un 16,16% en volumen, afianzándose así la buena aceptación que tienen los vinos y cavas del grupo Codorníu Raventós en Estados Unidos. Otros países en los que se constata la penetración positiva y al alza de sus productos, y en los que se seguirá invirtiendo de forma decisiva son Reino Unido, Bélgica, Japón, Brasil, Argentina y Alemania, entre otros.
Para 2015, el grupo vitivinícola sigue apostando por una estrategia de creación de valor a medio y largo plazo en sus principales marcas y de desarrollo de innovaciones que abarquen nuevos momentos de consumo. Prueba de ello es el gran éxito alcanzado por productos de gama Premium lanzados durante el último año como: los cavas Anna Blanc de Blancs Reserva o el Cuveé Barcelona 1872; los vinos tranquilos ánima de Raimat (D.O. Costers del Segre) y Viña Pomal 106 Barricas (D.O.Ca Rioja); así como la reciente y notoria incursión en los destilados, con la marca holandesa Voortrekker, entre otros.
Javier Pagés, CEO del grupo Codorníu Raventós, asegura que “el balance del año es positivo, hemos conseguido objetivos clave y avanzado en los proyectos estratégicos que nos habíamos propuesto alcanzar en el horizonte 2014”, y añade que “hemos registrado un buen arranque del ejercicio actual en el que prevemos seguir creciendo en mercados de valor, afianzando así el objetivo estratégico del grupo”.