La compañía del sector cosmético L’Oréal ha cerrado el ejercicio de 2014 con un beneficio neto de 4.910 millones de euros, lo que supone un 66% más con respecto a los 2.958 millones de euros de 2013.
La cifra de negocios de la compañía asciende a 22.532 millones de euros, es decir, un 1,8% más con respecto a los 22.124 millones de euros del año anterior.
Jean-Paul Agon, presidente y consejero delegado de L'Oréal, asegura que “a pesar de un contexto económico volátil y un mercado menos dinámico, el grupo ha registrado un crecimiento en todas sus divisiones y regiones del mundo”.
La división de lujo y la de cosmética activa lograron un crecimiento superior al del mercado, mientras que la línea de gran consumo descendió un 1%.
“A pesar de los efectos adversos de las divisas, el margen operativo se incrementó una vez más en 2014, lo que destaca la fortaleza de nuestro modelo de negocio”, explica Agon. Después de la plusvalía realizada al enajenar Galderma, como parte de la transacción estratégica con Nestlé, el beneficio neto ha crecido fuertemente.