Las compañías de distribución Gadisa, Eroski y Mercadona continúan aplicando en 2015 sus planes de inauguraciones y modernizaciones de puntos de venta en toda España.
Gadisa continúa su expansión en la Comunidad de Castilla y León inaugurando en Salamanca el primer supermercado Gadis del año 2015, que genera 29 empleos directos. Con esta apertura, alcanza una red de 216 puntos de venta propios en Galicia y Castilla y León.
El tercer establecimiento de la línea de negocio Gadis en Salamanca pone a disposición de sus clientes un amplio surtido de más de 8.000 artículos de productos de la mejor calidad a precios muy competitivos destacando las secciones de fresco (pescadería, carnicería, charcutería, lácteos, panadería y frutas y verduras).
Por su parte, la cadena de distribución Eroski inaugura un supermercado franquiciado bajo la enseña Eroski/city en Pasaia (Gipuzkoa). Dispone de más de 150 metros cuadrados y en sus instalaciones desarrollan su actividad cinco profesionales. La tienda cuenta con un surtido de más de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales. Se trata de la primera franquicia abierta por Eroski en 2015 en Gipuzkoa.
El supermercado cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio. El establecimiento cuenta con horno propio de pan, para garantizar la frescura de los productos de panadería elaborados diariamente. Asimismo, la sección de charcutería dispone de mostrador con servicio de atención asistida. Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores.
Mercadona abre su segundo establecimiento en Pamplona, que ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores. El centro posee una superficie de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona como las de carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan también las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería con pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por la venta de productos frescos de proximidad.
En la construcción y puesta en marcha de esta tienda han participado una media de 74 proveedores, que han dado empleo a más de 200 personas durante la fase de obra. Mercadona mantiene su apuesta decidida por Navarra, donde ya contaba con seis tiendas en Ansoáin, Pamplona, Mutilva, Estella, Tudela y Burlada, así como con una plantilla de más de 160 personas. Además, la compañía mantiene relación comercial con 272 pymes de esta Comunidad y realiza compras a proveedores navarros por valor de 179 millones de euros al año.