Huercasa desarrolla una forma diferente de consumir el maíz, a través de mazorcas troceadas. Se trata de Easy Eat Corn, un producto dirigido a todo tipo de público que será presentado en la feria alemana de Fruit Logistica, del 4 al 6 de febrero.
Huercasa, especialista del mercado del maíz cocido y envasado al vació en Europa, ha estado investigando diferentes fórmulas para ofrecer lo que demandan los consumidores. Con este nuevo lanzamiento, el grupo ofrece de una forma más sencilla una alternativa para comer el maíz, fomentando su consumo sostenible. Además, es un formato mucho más cómodo, ideal para preparar barbacoas o utilizarlo como guarnición en cualquier evento.
Este producto ha sido puesto en marcha por el departamento de Marketing de la empresa y ha contado con una importante inversión en I+D+i para su desarrollo. Siempre, con miras de futuro, la compañía invertirá más de dos millones de euros en 2015 para incrementar su capacidad de producción.
Félix Moracho, presidente de Huercasa, considera que se trata de una “decidida apuesta por reforzar nuestro liderazgo en el sector, mejorando la eficiencia de sus procesos”. Además, otros objetivos que persigue la empresa con esta inversión, están el de reducir el impacto medioambiental en las operaciones industriales, así como mejorar las condiciones de trabajo de nuestros empleados.