El grupo Covirán ha querido compartir con sus asociados las claves para un buen relevo generacional. Así, Antonio Sánchez Iglesias, presidente de EIG, asegura que “el relevo del líder que gestiona cada supermercado tiene que ser planificado para asegurar el supervivencia de cada negocio”.
La ponencia se inició poniendo el foco en el concepto de competitividad, algo que lleva a la empresa a convertirse en experta en el plano empresarial para cubrir las necesidades y expectativas del cliente. Una vez que somos capaces de crear una empresa rentable, nos preocupamos por trascender en el tiempo con nuestro proyecto y, para ello, es necesario asegurarse el éxito del relevo generacional.
Sin duda, muchas empresas familiares se enfrentan a una situación compleja de gestionar, y es que “es todo un reto pasar de una empresa familiar a una empresa emprendedora”.
El conferenciante compartió con los asistentes la importancia para las nuevas generaciones de una adecuada formación en técnicas de gestión empresarial, partiendo del “oficio” que se transfiere de padres a hijos, pero haciendo cada vez más atractivo el rol de empresario de la distribución alimentaria. Esto mismo lo ha experimentado Covirán, que ve como se incorporan a sus establecimientos nuevas generaciones de emprendedores, que gracias a las herramientas que les aporta la cooperativa, logran una mayor rentabilidad de sus negocios y una mayor calidad de vida.