DIA inaugura una nueva tienda propia en Sitges (Barcelona) con una superficie comercial de 236 metros cuadrados, que dará empleo a tres personas. Por su parte, Simply abre al público una nueva tienda en Bilbao bajo la enseña Simply City que cuenta con una superficie de ventas de 550 metros cuadrados.
El nuevo establecimiento DIA Market ofrece mayor variedad de productos, incluyendo perecederos y secciones como hornos de pan y bollería, o murales de carne fresca envasada. Este renovado concepto de establecimiento responde al plan de modernización e innovación de la compañía con el fin de ofrecer a sus clientes un entorno más cómodo, cercano y atractivo.
Con esta nueva tienda, DIA afianza su presencia en Cataluña donde, a cierre de 2013, contaba con 1.132 establecimientos, de los cuales 738 están localizados en Barcelona. Asimismo, la compañía cuenta con 4.151 tiendas en España, de las cuales más de 1.500 operan en régimen de franquicia.
Simply refuerza el compromiso de la cadena con el País Vasco, ya que en el último año la enseña ha invertido 12 millones de euros en la apertura de tres nuevos centros y en la reforma y actualización de más de 20 supermercados. El nuevo centro cuenta con cuatro cajas de salida, cuatro cajas autocobro y genera 28 nuevos puestos de trabajo. La empresa ha invertido en total un millón de euros en esta nueva tienda.
Con más de 5.500 referencias de productos presentes en los lineales, el cliente de Simply City podrá elegir entre un amplio surtido de marcas propias, marcas líderes y productos de Euskadi, siempre al precio más bajo.