El grupo cárnico ElPozo Alimentación ha donado más de 20 toneladas de alimentos a distintas organizaciones benéficas a lo largo del pasado año, mientras que la multinacional Unilever ha aportado 540 toneladas de alimentos en 2014 para los más desfavorecidos.
Así, la compañía murciana busca aliviar algunas de las necesidades más apremiantes de la población y colaborar en cubrir la gran demanda de alimentos que tienen las entidades sociales que atienden a personas con necesidades. ElPozo Alimentación colabora de forma permanente con los Bancos de Alimentos de la Región de Murcia, Jesús Abandonado y Proyecto Hombre, entre otras instituciones.
Además, realiza otras acciones como su reciente contribución con la campaña de lucha contra el ébola de Médicos Sin Fronteras, apuesta por la integración laboral de personas con discapacidad mediante el programa Integra de la Fundación Once y a través de su propia fundación y en el pasado año ha realizado aportaciones económicas a la Asociación Española Contra el Cáncer, la Fundación Francisco Munuera, cuyo principal objetivo es la rehabilitación, inserción e integración de las personas y familiares con diagnóstico de enfermedad mental en la sociedad.
También apoya a la Asociación de Enfermedades Raras y otros Trastornos Graves del Desarrollo D’GENES y ha colaborado en la construcción de un centro educativo para niñas y mujeres en Mangacounda (Senegal) y de un pozo de agua en Mali.
Por su parte, Unilever España no solo ha centrado su acción en grandes entidades como Banco de Alimentos, Cáritas o Cruz Roja, sino que ha intensificado su colaboración con cerca de 65 entidades españolas y actividades solidarias, con la donación de 112.000 unidades de sus productos adicionales durante el pasado año. Entre estos centros se encuentran la Obra Social San Joan de Déu de Barcelona, la Asociación Española Contra el Cáncer y la fundación Fomento y Trabajo, entre otras.
Ana Palencia, directora de comunicación y RSC de Unilever España, explica que “de acuerdo a nuestro Plan de Unilever para una Vida Sostenible queremos ayudar a crear un futuro mejor y creemos que las pequeñas acciones hacen la gran diferencia. Por ello nuestras donaciones van dirigidas a entidades varias que ayudan a personas con necesidades distintas. La voluntad de Unilever es que nuestros productos puedan contribuir a suplir esas necesidades y mejorar su bienestar”.